Abecedarios llenos de colorido

29 nov. 2012

En pocas semanas llega navidad, me gusta animar a "los peques" a preparar tarjetillas con buenos deseos para las fiestas o el nuevo año.

Hoy os muestro muchos abecedarios alegres y coloridos, si vuestros niños/as saben dibujar pueden servirles como inspiración, si aún son pequeños os pueden servir para recortarlas y pegarlas sobre una cartulina. Si son muy muy pequeños os tocará hacer la manualidad a vosotros ;)

He preparado una composición para que veáis algunas muestras de los abecedarios y justo abajo os enlazo la web que los ofrece para descarga gratuíta. Entrad, es una web con muchos recursos para imprimir: tarjetas, frames, elementos para hacer fichas, etc. Creo que os gustará.




Sitio para descarga: http://nearestoreblog.blogspot.com.es/search/label/Free Alphabet

Cuando me amé de verdad...

23 nov. 2012

Quiero compartir con vosotros un precioso texto que mi mejor amigo compartió conmigo :) espero que os guste tanto como a mi.

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

Charles Chaplin

Iniciativa Recicla y Comparte tus juegos y juguetes

13 nov. 2012

Cayro promueve la iniciativa “Recicla y Comparte tus juegos y juguetes” en colaboración con tiendas Dideco y la ONG Remar Internacional

Conscientes del crecimiento de la pobreza en España y convencidos de que “jugar es una necesidad vital en especial para los niños”, proponen “dar una segunda oportunidad a los juegos que hayan quedado pequeños o caído en desuso y sigan en buen estado” En la iniciativa participarán todas las tiendas Dideco de España.

Según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) realizado a partir de datos recogidos por la agencia Eurostat a 22 de octubre de 2012, la población en riesgo de pobreza ha crecido en España hasta el 27% en 2011 como consecuencia de la crisis, frente al 25,5% registrado en 2010. Esta situación obligará a muchas de las familias afectadas por dicho crecimiento a reducir su inversión en juegos y juguetes con motivo de la Navidad.
 
Por ello, la empresa juguetera alicantina Cayro pone en marcha una iniciativa solidaria alternativa, que pretende hacer llegar juguetes a esas familias necesitadas, dando una “segunda oportunidad” a todos los juegos almacenados que otros núcleos familiares ya no utilizan. Ejemplares en buen estado que por falta de tiempo o por la llegada de nuevas opciones de ocio, van ocupando espacio en millones de hogares y hacen difícil encontrar hueco para lo nuevo.
 
Mediante la iniciativa “Recicla y Comparte”, respaldada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), padres y niños podrán acercar juegos en buen estado a cualquiera de las tiendas Dideco repartidas por toda la geografía española: Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Valladolid.
 
Allí se encargarán de almacenarlos y enviarlos a la ONG Remar Internacional, con sede en Madrid. Una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objeto mejorar la calidad de vida de niños y familias sin recursos.
Por cada juego donado, se obtendrá un bono del 10% de descuento para canjear en el próximo juego educativo Cayro que se adquiera en tiendas Dideco.
 
La iniciativa además, pretende ayudar a los padres a transmitir a los hijos valores como la generosidad, la empatía o la solidaridad.
Y de la misma manera, ayudar a las familias a organizar el armario de juguetes. Cayro aconseja conservar sólo aquellos juguetes que se hayan utilizado al menos tres veces durante el último año, situar en lugares accesibles los juegos que invitan a socializar y a jugar en equipo y finalmente, ordenarlos por edades, con el fin de facilitar la donación a asociaciones sin ánimo de lucro que organizan campañas de recogida de juguetes por Navidad.


Esta iniciativa puede seguirse en la página de la marca en Facebook o en Twitter a través de  #reciclaycomparte, desde el 15 de Noviembre al 15 de Diciembre.

Postcast sobre las neuronas espejo

11 nov. 2012

A lo largo de decenas de post en este blog, he hablado, enlazado y referido la importancia de estudiar y conocer el funcionamiento de las neuronas espejo, porque son la base de la imitación y la empatía. Hace días oí un postcast en el que hablan sobre ellas, no es muy largo, por lo que os recomiendo su escucha, creo que os puede interesar :)

Ir a descargar

Cakepops para el fin de semana

9 nov. 2012

Jejeje, seguramente os habéis quedado un poco sorprendidos con la imagen de un post culinario más que de un espacio como el de mamilogopeda, pero es que hoy os quiero proponer una buena idea para el fin de semana. Algo que a buen seguro os puede hacer pasar unas horas de diversión con los más peques de la casa (y con golosos no tan peques)

Para quien no lo conozca, le cuento que existen unas "esquisiteces" llamadas cake pops, que en una traducción más libre de mi casa biene a ser algo así como "bizcochito en palito de chupa chups" :)

Estos cake pops son muy fáciles de hacer con los niños y una buena excusa para tenerlos dentro de la cocina: leyendo, amasando, cortando, pesando, etc. Como ya os he comentado muchas veces, creo que la cocina es un muy buen sitio para disfrutar y aprender con ellos.

Os copio la receta, pero os enlazo el blog de donde la he copiado, un sitio genial, el blog de Bea, una web que me encanta hace mucho tiempo. Pero ojo... no entréis a mirar con hambre ;)

Cupcake Pops


Para hacer 14 Cupcake Pops:

2 paquetes de galletas Oreo de 154 gr. cada uno. En total eran 28 galletas.
85 gr. queso Philadelphia
Moldecito Cupcake Pop
Palitos de piruleta
Chocolate de cobertura
Candy Melts
Colorante especial chocolate.
Sprinkles de colores

Pulverizar las galletas en la Thermomix durante unos segundos ( o con cualquier robot).
Pasar estas migas a un bol, añadir el queso y mezclarlo con las manos hasta que obtengamos la consistencia de plastilina.
Hacer bolas de unos 30 gramos cada una y meter en la nevera durante 10 minutos.
Pasado este tiempo meter las bolas en los moldecitos y cerrarlos. Retirar la masa sobrante que podremos reutilizar para hacer otras bolas.
Con cuidado sacaremos los mini cupcakes de los moldes y los volveremos a meter en la nevera otros 10 minutos.
Derretiremos chocolate de cobertura marrón o Candy Melts.
Meteremos la base en el chocolate de cobertura y le colocaremos el palito.
Dejaremos reposar unos 20 minutos en una huevera.
Derretiremos el chocolate blanco o los Candy Melts y lo colorearemos con el color elegido.
Sumergiremos la parte superior del cupcake en la nueva mezcla. Retiraremos el chocolate sobrante. Decoraremos con los sprinkles elegidos y los dejaremos secar pinchados en un corcho blanco (Styrofoam).

http://www.elrincondebea.com/2011/06/mis-primeros-cupcake-pops.html