Ideas para halloween

30 oct. 2012

Si os persiguen con "preparemos algo para halloweennnn" y por mucho que intentéis convercelos de que estas no son fiestas "autóctonas de nuestro país" quieren pasar una tarde noche monstruosa... aquí tenéis algunas ideas para salir del paso ;)


Con unos globos negros y unos trozos de cartulina...podréis construir unos monstruosos murciélagos y enormes arañas.

Podéis imprimir diferentes plantillas para las alas aquí, aquí y aquí.














Haciendo click aquí y aquí podréis descargar imprimibles para hacer guirnaldas, moldes para cajitas, topper para cupcakes, etc.


Moldes para crear una divertida tarjeta aquí

Y para terminar un poco de música para la ocasión :)



Un beso de esos

25 oct. 2012

Una preciosidad de vídeo interpretado en Lengua de Signos Española. Que lo disfrutéis ;)


Merienda entre libros

19 oct. 2012

Hola amigos/as lectores. Como ya sabéis ando muy atareada con ESMUKI y no dedico a este blog el tiempo que se merece, espero que en unos meses los post vuelvan a ser más contínuos, jejeje. Aún así, entro hoy para contaros algo que llevo días preparando y quiero compartir con vosotros.

En vista de que vienen por delante días grises y de lluvias (aunque buena falta hacen), les planteé a mis hijas hacer algo diferente para el fin de semana próximo. Lo que hemos bautizado como "merienda entre libros". Os cuento: la idea es organizar una merienda en casa con los amigos, hasta ahí obvio :D pero cada asistente tendrá que traer un libro "especial". Durante la merienda contaremos cada uno por qué hemos elegido el libro,  si es especial por quien nos lo regaló, si por las aventuras que cuenta, porque nos gusten las ilustraciones, etc. Cuando todos lo hayamos hecho elegiremos uno y nos lo podremos llevar a casa hasta la siguiente "merienda entre libros", en la que comentaremos nuevamente lo que nos hayan parecido estas nuevas lecturas. Antes de devolver el libro, hay que dejar un mensaje o notita, porque ya que sabemos que el que nos llevamos es un libro especial para uno de nuestros amigos, qué mejor detalle que añadirle otro "toque" entrañable (una frase, un dibujo, lo que sea)

Cuando planteé la actividad, parecía tan simple que pensé que a mis hijas le parecería "una merendola más", pero no ha sido así, están super ilusionadas, leyendo y releyendo sus libros favoritos porque no saben por cual decidirse, preparando las invitaciones, etc.

Sé que cuando una persona, amigo en este caso, nos recomienda con ilusión un libro nos invaden unas enormes ganas de leerlo. Es por todo ello que como acercamiento y fomento lector, me parece que este tipo de "ratitos" pueden ser muy divertidos y beneficiosos.

Si os animáis a plantear algo así ya me contaréis ;)   buen finde!!


Juegos y aplicaciones infantiles: "Bichos"

5 oct. 2012

"Bichos" es un paquete interactivo de juegos en formato Flash destinado a la etapa de Educación Infantil, especialmente al alumnado de 4 a 5 años.

Se compone de diferentes tipos de actividades, cuyo hilo conductor parte de pequeños "bichos" (insectos, arácnidos, etc.) En este atractivo entorno se trabajan conceptos básicos de lectoescritura y matemáticas, además de entrenar al niño/a en el manejo del ordenador (movimiento, click, arrastre, posición de las letras del teclado, etc.)

Haz click en el siguiente enlace para acceder al juego:   "BICHOS"