Conferencia Internacional sobre Tecnologías Innovadoras para personas con Trastornos del Espectro Autista

21 jun. 2012













Primera Conferencia Internacional de Nuevas Tecnologías para Personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), un congreso que se propone como punto de encuentro sobre tecnologías para las personas con TEA, sus familias y los profesionales que trabajan en este ámbito y todos aquellos que estén interesados en conocer las ventajas de las distintas tecnologías aplicadas al mundo del autismo.
Valencia, del 6 al 8 de julio de 2012

Toda la información en: http://www.itasd.org/



Colecho

14 jun. 2012

"Se llama colecho al hecho de dormir con los hijos". Una explicación sencilla para un tema que está rodeado de tabúes, exageraciones y falsedades.

La finalidad de la entrada de hoy, era compartir con vosotros un post muy interesante que publicaba hace unos días la psiquiatra infantil Ibone Olza, podéis leerlo aquí: http://iboneolza.wordpress.com/2012/06/06/desmontando-a-estivill/ Ello me ha hecho reflexionar y desear compartir con vosotros mi punto de vista.

Como muchos sabéis, soy madre de tres niñas. Con todas, en mayor o menor medida, hemos practicado el colecho. Que para mi modo de entender, no es más que respetar el ritmo de adaptación al sueño y a la vida en general del bebé. Pienso que cuando una persona nace, necesita estar junto a su figura de apego (la cual suele ser la madre, pero no siempre tiene por qué ser así). Junto a ella, el recién nacido, se siente protegido, relajado y feliz.

Cuando nacieron mis hijas me propuse hacer todo lo posible para que se sintiesen protegidas y fuesen felices, por tanto, eso debería ser aplicado en todas las facetas y momentos de la vida. Creo fírmemente, que el contacto, las caricias, los besos y las dulces palabras que se dirigen hacia un niño construyen los cimientos de toda la relación futura. Y ese contacto se debe realizar de día, de noche y en cualquier momento que así se estime oportuno. Ciertamente nunca me ha pesado practicar el colecho, es más, para mi es un placer dormir con mis hijas. Si para mi es un placer y para ellas "la gloria" ¿dónde está el problema de dormir con un hijo? ¿alguien lo entiende?

Desde aquí rompo mi lanza a favor del colecho, que no es más que una muestra más de amor y respeto, con todo lo que conlleva cada una de las palabras. Pero aún así...si eres madre primeriza, si tienes miedo, si piensas que no lo disfrutarás ¡no lo hagas! no te sientas obligada a una cosa o la otra, haz lo que más feliz te haga, porque será lo que más beneficie a tu bebé :)

SOMOS ¡Dale la vuelta!

8 jun. 2012

Haz click en la imagen para verla más grande ;) SOMOS, una iniciativa que agrupa un gran número de ONG con la finalidad de fomentar la solidaridad en la sociedad en la que vivimos, y para reconocer lo que todos los colaboradores de las ONG hacen cada día. SOMOS es un homenaje al colaborador actual, y una invitación a nuevas personas para que se sumen al sueño de cambiar el mundo. La unión hace la fuerza, y de momento, ya SOMOS más de 3 millones de personas dispuestas a cambiar el mundo.

Sentir y pensar

3 jun. 2012

Sentir y pensar. Programa de actividades para desarrollar la educación emocional en la escuela es una colección de materiales prácticos para facilitar la labor del profesorado que se proponga el desarrollo de las competencias emocionales del alumnado. Consiste en seis cuadernos para el alumnado: uno para cada nivel de Educación Primaria (de primer curso a sexto). Dentro de cada cuaderno se incluye un material para las familias.

Cada cuaderno contiene ejercicios prácticos que se pueden realizar en el aula con el apoyo del profesor-tutor. La hora de tutoría es el momento más apropiado para la realización de estas actividades. Tanto es así que estos materiales se pueden considerar como un libro de texto de tutoría, como mínimo de una parte de la tutoría.