Tipografías para la dislexia

23 dic. 2011

Hoy os muestro parte del contenido de una entrada publicada hace algún tiempo en www.accesibilidadweb.com. En ella se ofrecían muchas recomendaciones a la hora de seleccionar una tipografía adecuada para personas con dislexia, con el fin de hacer la letra lo más legible posible.


Tipografías específicas para la dislexia

Existen una serie de tipografías específicas que se han diseñado exclusivamente para la dislexia. Algunas de ellas son:
  • Read Regular: diseñada por Natascha Frensch. Pueden verse ejemplos de esta tipografía en http://www.readregular.com
  • Lexia Readable: basada en la tipografía Comic Sans puede descargarse desde http://www.k-type.com/
  • Tiresias: sin ser exactamente una tipografía explícitamente diseñada para la dislexia ya que en su origen estaba orientada al uso en subtítulos. Página de descarga de la tipografía Tiresias.
  • Sassoon: recomendada para la dislexia y para el aprendizaje de la lectura pero es de pago.

Tipografías comunes en Web

Dentro de las tipografías comunes usadas en Web nos encontramos que la tipografía Verdana, a pesar de ser promocionada como óptima para diseño en pantalla, sus características dificultan la comprensión para un usuario con dislexia.
En cambio, la tipografía Trebuchet MS resulta más adecuada para este tipo de usuarios.
Otras tipografías recomendadas son Arial, Geneva y, aunque resulte extraño, Comic Sans.

Modelo de carta para los Reyes Magos

20 dic. 2011

Si aún no habéis escrito vuestra carta a los Reyes Magos aquí tenéis dos buenas propuestas ;)


Podéis descargarlas en tamaño A4 desde www.esmuki.com
 




El caracol Serafín

12 dic. 2011

“El caracol Serafín” es un juego didáctico multimedia que consta de un cuento interactivo, en cuatro capítulos, y de 17 juegos con los que podrán disfrutar, por su carácter lúdico y motivador, los alumnos de educación infantil y primer ciclo de educación primaria. Ganador del segundo premio de Materiales Educativos del Ministerio de Educación en su certamen 2009.

Está especialmente enfocado a niñas y niños con ceguera o deficiencia visual. Puedes acceder a él directamente desde http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2009/caracol_serafin/start_html.html


Un click o un "me gusta"

2 dic. 2011

Hola amigos/as, hace semanas os hablé sobre Esmuki


Hoy me gustaría contaros que seguimos apostando por nuestra campaña de comunicación, deseamos conseguir una Comunidad en la que poder ofrecer parte del contenido que estamos elaborando; queremos crear un sitio en el que aportar ideas, compartir conocimiento y experiencias, fomentar la creatividad, disfrutar y crear música, reír, crear...


Necesitamos llegar a mucha gente, os pido apoyo, un click de me gusta en facebook, haceros seguidores en twitter, cualquier detalle será de agradecer. ¡Gracias de antemano!


Aquí el contenido publicado hoy en www.esmuki.com  ;)
 
"El equipo de producción de  Esmuki se ha desplazado hasta la residencia de invierno del  Sr. Félix Cortina, uno de nuestros expertos colaboradores, para realizarle una entrevista en la que con gran dilocuencia nos brinda las pautas de cómo él complementa la formación de su hijo.

Si no quieres que la valiosa información de éste vídeo caiga "en saco roto"..."¡Lánzalo!", habla de él a tus amigos, compártelo por tus redes sociales o pasa sus enlaces de Youtube y Vimeo."