Cómo hacer "pomperos" caseros

31 ago. 2010

El hacer pompas de jabón, además de ser una actividad divertidísima, a nivel logopédico es una práctica fabulosa, pues se aprende a soplar, a dirigir el flujo del aire soplado y sobre todo a fortalecer los músculos fonoarticuladores. Éste vídeo muestra una original y sencillísima forma de crear nuestros propios "pomperos" :)

La Cueva de Tragapalabras

20 ago. 2010

"Buscando en el Baúl de los recuerdos actividades para realizar con el ordenador, he vuelto a recordar la aplicación del Tragapalabras, os animo a que la conozcais y a los que ya la conoceis volvais a ofrecérles a los peques de la casa un rato de diversión y aprendizaje lectoescritor"

La Cueva de Tragapalabras es una aplicación multimedia que está concebida para servir como material de apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura y como recurso motivador en la iniciación a la lectura.

Se han adaptado sus actividades para servir de apoyo a niños cuya lengua materna no sea la castellana con el fin de facilitar su aprendizaje del idioma.

La aplicación reúne una serie de juegos basados en los métodos de globalización comprensiva de aprendizaje de la lectoescritura.

El uso de este material desarrolla la capacidad de concentración, propicia la autonomía, favorece la autoestima, permite aprender de los errores, valora los progresos...

Guía didáctica.

Click aquí para acceder a la aplicación.

Piedras pintadas

12 ago. 2010

Mis pequeñas retoñas quieren que comparta con mis amigos lectores nuestro último trabajo :) Son piedras que encontramos paseando por la playa y el campo, pintadas luego con témperas y pinturas acrílicas. La diversión está asegurada y algún churrete también.

Mi intención era pintar piedras de tamaño pequeño y luego pegarles imán por la parte de atrás para poderlas utilizar para poner notas en nuestro frigorífico, pero no pudo ser porque las que mis hijas iban escogiendo eran las de mayor tamaño, jejeje, las utilizaremos de pisapapeles. Besos.

Abecedario gusanitos



Podeis descargarlo aquí:
http://www.megaupload.com/?d=Y55IPHA6

Dieta y Alzheimer

6 ago. 2010

Una dieta rica en nueces, pescado, pollo, verduras, fruta y aceite de oliva, y pobre en productos lácteos muy grasos, carnes rojas, vísceras y mantequilla, reduce el riesgo de sufrir Alzheimer. En un estudio publicado en la revista Archives of Neurology, los autores evaluaron la asociación entre la combinación de alimentos y el riesgo de Alzheimer en 2.148 sujetos de 65 años o mayores que no sufrían demencia. Todos los participantes aportaron los datos de su dieta y fueron evaluados con pruebas neurológicas y neuropsicológicas a los 18 meses.

Los patrones de la dieta se calcularon en base a su capacidad de incluir variaciones respecto a 7 nutrientes potencialmente relacionados con el Alzheimer: ácidos grasos saturados, ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos poliinsaturados ω-3, ácidos grasos poliinsaturados ω-6, vitamina E, vitamina B12 y folato. Durante el periodo de seguimiento 253 participantes desarrollaron Alzheimer.

Fuente: http://www.neurologia.com